Tras cuatro días de búsqueda: ¿dónde está Cecilia Basaldúa?

A las siete de la mañana, se retomó el operativo de búsqueda de la mujer desaparecida.
lunes, 13 de abril de 2020 · 12:08

Tras las intensas lluvias que se registró en el Valle de Punilla durante la madrugada, comenzó el cuarto día de búsqueda para intentar dar con el paradero de Cecilia Gisela Basaldúa, la mujer de 35 años que desapareciera hace nueve días en la ciudad de Capilla del Monte.

EL DIARIO dialogó con el comisario mayor Alberto Romero, Jefe de la Zona 4 de la Departamental Punilla, quién aseguró que hasta el momento no se descarta ninguna pista ni hipótesis. «Estamos trabajando con los brigadistas en varios frentes, siempre partiendo desde al punto cero, que es donde fue vista por última vez Cecilia( Basaldua). Estamos apoyados con la mayor tecnología y con los hombres mas experimentados, no tan solo por sus experiencias en este tipo de búsqueda, sino también por el amplio conocimiento que tienen sobre el territorio en el que nos movemos. Ella ( Cecilia Gisela Basaldua) es una persona que está acostumbrada a viajar, pero la familia nos ha manifestado que jamas dejó de comunicarse»; precisó. 

Las tareas de relevamiento se concentran en la zona de Los Tres Puentes hacia La Toma, calle Vélez Sarsfield hacia el este y en el camino al Cerro Uritorco. También se están haciendo rastrillajes en la zona céntrica y el sector de Los Mogotes.

Cabe recordar que el último sábado, alrededor de las 14,30 hs, el helicóptero de la Provincia de Córdoba sobrevoló la zona para capturar imágenes que luego serán analizadas y se hizo un patrullaje aéreo en Uritorco, Los Alazanes, Huertas Malas, el Dique El Cajón, Los Tres Puentes (definida como punto cero), barrio La Banda y el camino a San Marcos Sierras, entre otros.

Por cualquier información sobre su posible paradero, comunicarse con la Unidad Judicial de Cosquín, al teléfono 03541-454010 o con el Departamento de Investigaciones Criminales al 03541-438212 o al 101.

Comentarios