Coronavirus

Confirman tres nuevas muertes y ya son 101 los fallecidos en el país

Así lo confirmaron en horas de la mañana desde el Ministerio de Salud de la Nación.
martes, 14 de abril de 2020 · 10:34

País.- Según confirmó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, la nómina de fallecidos por coronavirus asciende a 101 personas, mientras que son 2.277 los casos positivos lo que representa, un promedio de cinco cada 100 mil habitantes.

En el reporte diario de la cartera sanitaria se informó que la tasa de letalidad alcanza al 4,4% y la tasa de mortalidad es de 2,2 cada millón de habitantes.

Las últimas tres muertes confirmadas por el gobierno nacional son tres hombres: uno de 75, residente de la Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 de la provincia de Chaco y uno de 40, de Río Negro.

En la conferencia, el subsecretario de estrategias de Salud, Alejandro Costa, precisó que del total de contagiados, 830 casos fueron importados (gente que viajó a lugares de riesgo), 790 por contacto estrecho con esos casos importados, y 354 son de circulación comunitaria.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti destacó que la cuarentena "está teniendo un impacto positivo en relación a la disminución de circulación de personas y la trasmisión del virus". De todas maneras, aclaró que "durante un largo tiempo" no será posible decir que se logró "el objetivo".

 

Comentarios