Coronavirus en Argentina: Ya son 110 los fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana cuatro nuevas muertes y que el 25% de los infectados ya fue dado de alta.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 11:52

País.- El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que hay 4 nuevas muertes por coronavirus en el país y ya son 110 las víctimas fatales que se ha cobrado la enfermedad. El promedio de edad de los fallecidos es de 71 años.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, adelantó que esta noche se informará sobre el primer infectado confirmado en la provincia Chubut, una de las tres provincias que hasta el momento no había registrado casos de Covid-19. De esta manera, las únicas dos provincias que aún no tienen infectados son Formosa y Catamarca.

Entre los datos positivos del reporte matutino, se destaca que el 25% de los enfermos por coronavirus ya recibieron el alta médica. Además, se mantiene estable la cantidad de camas en terapia intensiva utilizadas: 117.

En las últimas 24 horas, fallecieron 8 personas a causa de la temida enfermedad. Las últimas cuatro informadas en el reporte son tres mujeres: dos residentes en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 80 y 94 años de edad; y otra residente en la provincia de La Rioja de 79 años. También murió un hombre de 57 años que vivía en Capital Federal.

Tanto en el reporte del martes a la noche como en el del miércoles a la mañana no fue incluida la muerte del hombre de 85 años que falleció a causa de la enfermedad en el departamento de Malargüe el martes a la mañana.

El total de casos confirmados alcanza el número de 2.443 en todo el país, de los cuales 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En cuanta a las personas recuperadas, 596 fueron dadas de alta.

En cuanto a los tests realizados, ayer se confirmaron los resultados de unas 1569 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 24.374 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 537,1 muestras por millón de habitantes. 

Comentarios