Coronavirus

Detuvieron a un funcionario municipal por juntarse a comer asado

Se trata del secretario de Gobierno de Mattaldi, Octavo Cavallero, quien se encontraba con cuatro hombres en un galpón.
lunes, 20 de abril de 2020 · 20:17

El secretario de Gobierno de la localidad cordobesa de Mattaldi, Octavio Cavallero, fue detenido este domingo junto a otros cuatro amigos, con quienes violaba la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

El funcionario, de 49 años, se encontraba en un galpón donde con allegados comía un asado y hacían karaoke.

Según informó el portal de LV16, el arresto de Cavallero ocurrió el sábado por la tarde luego de que la Policía recibiera un llamado al servicio de emergencia 101. Se trataba de un aviso por la infracción al aislamiento preventivo y obligatorio.

Ante el arribo de la Policía, los efectivos detuvieron a los involucrados de 54, 40, 54 y 42 años, además del secretario de Gobierno de Mattaldi.

Todos fueron trasladados a la sede Policial local por infringir el artículo 205 del Código Penal. Tras ser notificados, tres fueron liberados.

No obstante, Cavallero y otro de los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la localidad de Jovita por la infracción de los artículos 81° y 82° del Código de Convivencia Ciudadano, que penan “escándalos y molestias a terceros” y “ebriedad o intoxicación escandalosa”, respectivamente.

A su vez, se procedió al secuestro del Audi Q5 y la Fiat Strada que conducían los imputados, que luego recuperaron su libertad.

En otro hecho similar, Luis Polti, intendente de Recreo (Catamarca) fue detenido este sábado por violar el aislamiento para irse de pesca junto a otros funcionarios de la comuna.

Fueron sorprendidos en un dique Motegasta por efectivos policiales, quienes los detuvieron por infringir la cuarentena  por el coronavirus sin justificativo. El jefe comunal se encontraba junto al director de Obras Públicas, Rodrigo Persichetti, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Oviedo Aguirre.

 

Comentarios