Coronavirus

Grabó y difundió un video incitando a violar la cuarentena: lo detuvieron

"A salir a la calle", alienta el hombre en el insólito video difundido por WhatsApp, filmado en plena costanera marplatense. Fue aprehendido y quedó imputado.
lunes, 20 de abril de 2020 · 20:32

Un hombre de 43 años quedó imputado en las últimas horas tras filmar un video en la costa de Mar del Plata en el que incita a violar la cuarentena en plena pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Se trata de un sujeto identificado como Aníbal Raúl Arrarte Artigalas, quien en la filmación que fue viralizada por WhatsApp manifiesta: “Lo que nos están haciendo es romper la Constitución y hacer lo que se les cante, obligarnos a hacer lo que ellos quieran”.

Las imágenes muestran al hombre en Boulevard Marítimo y Avenida Colón, plena costanera marplatense, filmándose a sí mismo incitando a violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.

“Arriba Argentina, arriba el resto el resto del mundo. Espero que sigamos en la misma sintonía, se terminó, ya está, no hay más. A salir a la calle", concluye.

Tras esto, finalmente, el hombre fue detenido unas horas después mientras paseaba por la calle Güemes y quedó imputado por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Tras prestar declaración vía videollamada quedó en libertad, pero continúa imputado.

 

Comentarios