Coronavirus

Un intendente fue detenido por violar la cuarentena para irse a pescar

Se trata de Luis Polti, intendente de la localidad de Recreo, Catamarca.
lunes, 20 de abril de 2020 · 20:26

Luis Polti, intendente de Recreo, fue detenido este sábado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para irse de pesca junto a otros funcionarios de la comuna.

Fueron sorprendidos en un dique Motegasta de la localidad catamarqueña por efectivos policiales, quienes los detuvieron por infringir la cuarentena por el coronavirus sin justificativo.

Los uniformados los trasladaron a la comisaría de Icaño, donde fueron notificados de haber incumplido el decreto del Gobierno nacional, aunque horas después fueron liberados.

Interviene la fiscal Jorgelina Sobh, quien imputó el delito al intendente y sus secretarios, identificados como el director de Obras Públicas, Rodrigo Persichetti, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Oviedo Aguirre.

El jefe comunal había protagonizado otra polémica días atrás por un audio en el que se le escuchaba maltratar a una enfermera que pedía barbijos para ella y sus compañeros para hacerle frente a la pandemia, a pesar que en Catamarca aún no se registran caso de la enfermedad.

 

Comentarios