Argentina entre los países con mayor tasa de médicos infectados

martes, 21 de abril de 2020 · 18:42

País.- Los trabajadores de la salud en Argentina representan el 14% de los casos confirmados de coronavirus. Se trata de un porcentaje muy alto, ya que la Organización Mundial de la Salud informó que la media en médicos, enfermeros y el personal de la salud es de 10%.

Nuestro país es uno de los más afectados cuando se habla de médicos contagiados. Uruguay tiene 90 médicos infectados sobre 602 casos está también pasando el 14%. Chile, en cambio, según cifras del 8 de abril, no llegaba al 6%. En Perú permanece por debajo del 2%.

En España, donde se han registrado más de 200.000 casos. Los infectados del personal sanitario representan un 17%. Totalmente alto a comparación de Argentina, que si bien en porcentaje se acerca, que tiene más de 3000 casos en total. Italia comunicó que los médicos contagiados llegaron al 11%.

El 14% representa a 374 médicos infectados por coronavirus en el país, aunque se informa que el 33% había estado de viaje anteriormente. 

Eduardo López, médico infectólogo, habló con Clarín y le comunicó lo siguiente: “La situación de las infecciones en el personal hospitalario es tremenda".

Y agregó: "Esto revela que muchos médicos tienen pluriempleo, que es otro gran problema porque salen de un hospital y van a otro. Esto hace que el riesgo aumente porque tal vez el sanatorio "A" tiene todas las condiciones y el "B" no tanto, pero el médico pasa el virus de manera horizontal de un centro de salud a otro”.

Comentarios