Condenaron a estafadores que hacían el «cuento del tío» en Traslasierra

miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:33

Dos estafadores que hacían el «cuento del tío» en el Valle de Traslasierra fueron condenados por teleconferencia, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus. Se trata de Maximiliano Ismael Chávez, de 30 años, oriundo de Morón (Provincia de Buenos Aires) y Franco Abraham Tejeda, de 28 años, oriundo de Alta Gracia, quienes recibieron una pena de un año y seis meses de reclusión en la cárcel de Bouwer.

La audiencia fue presidida por Santiago Camogli a cargo de la Sala Unipersonal N° 3, constituido en la Sede del Tribunal de Villa Dolores, atento al requerimiento de juicio abreviado formulado por las partes intervinientes: el Fiscal de Cámara,  Sergio Gabriel Cuello, y los letrados defensores  Sebastián Villegas (por Chávez) y Diego Horacio Agüero (por Tejda).

Los hechos por los cuales fueron condenados, ocurrieron el 20 de marzo del 2018 y las llamadas extorsivas se hicieron desde el Complejo Carcelario N°1 de Bouwer. Los estafadores decían a sus víctimas que se habían ganado un premio de cien mil pesos y electrodomésticos a través de un concurso telefónico y que para percibir el cobro del premio, debían realizar operaciones bancarias.

Comentarios