Coronavirus

Clausuraron una clínica por 23 casos positivos de COVID-19

sábado, 25 de abril de 2020 · 10:12

Una institución médica privada de Escobar fue clausurada de manera preventiva al detectarse en el lugar 23 casos positivos de coronavirus, a partir de lo cual tomó intervención el municipio y procedió, junto al PAMI, al traslado de los pacientes a otros centros asistenciales.

De acuerdo a la información, los casos positivos fueron detectados entre pacientes y personal de salud, y el contagio se habría concretado por la falta de cumplimiento de los protocolos médicos de parte de los propietarios de la clínica.

Desde el municipio de Escobar, indicaron que, con el respaldo del PAMI y del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se harán cargo de gestionar la clínica a partir del sábado 2 de mayo.

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y la titular del PAMI, Luana Volnovich, intervinieron directamente en la situación. "Para evitar más contagios y muertes, hoy nos hacemos cargo. Con el compromiso, la racionalidad, el corazón y la vocación de servicio que nos caracteriza, enfrentamos un nuevo desafío en nuestro camino de profundizar la mejor atención médica a todos nuestros vecinos y en especial a nuestros adultos mayores", sostuvo Sujarchuk.

En tanto Volnovich aseguró que están "interviniendo porque detectamos que no se cumplen los protocolos. Ante la imposibilidad de los responsables de la institución de dar respuesta y cumplir con los protocolos establecidos, junto con el Municipio decidimos intervenir en la clínica para derivar a los pacientes y desinfectar".

En esta clínica murió por coronavirus un hombre de 84 años que había sido internado el 1 de abril por una afección coronaria.

 

Comentarios