Un nuevo femicidio sacude a Capilla del Monte

Cecilia Basaldúa fue asesinada, así lo reveló la autopsia

lunes, 27 de abril de 2020 · 00:37

La autopsia que se realizó sobre el cuerpo de Cecilia Gisela Basaldua reveló que fue asesinada, se siguen varias líneas investigativas para determinar cómo se produjo su femicidio. La hipótesis más firme es que murió estrangulada y trascendió que las lesiones que presenta el cuerpo serían porque «intentó defenderse de su agresor».

También se estableció que el crimen se habría producido hace al menos siete días por las condiciones que presenta el cuerpo, hallado el sábado la tarde a la vera del río Durazno de Capilla del Monte.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó una pericia de ADN que confirmó que el cadáver pertenece a la viajera de 35 años, quien se encontraba desaparecida desde el 5 de abril y era intensamente buscada en las sierras de Córdoba.

Luego de trece horas de intenso trabajo, en el que participaron tres médicos forenses, la autopsia concluyó que se trató de una muerte violenta, no natural y aún resta determinarse la dinámica del crimen. Sin embargo, todo hace presumir que falleció por asfixia por estrangulamiento.

«El cuerpo presenta heridas defensivas en distintas partes, cuya naturaleza y extensión deben ser complementadas con estudios anatomopatológicos y químicos, entre otros. La data de la muerte aún no se ha podido establecer con exactitud»; precisaron desde la justicia a El Diario.

Los estudios complementarios serán fundamentales para determinar las circunstancias que rodearon el hecho y la data de la muerte. La Fiscalía se encuentra abocada a la investigación de este homicidio y ha ordenado una serie de procedimientos para esclarecer este nuevo femicidio que sacude al Valle de Punilla.

La fiscal Paula Kelm informó a este medio: «Por el momento, no tenemos ningún detenido, estamos investigando. Acaba de cambiar el escenario de una desaparición a un homicidio».

Comentarios