Coronavirus

Tres médicos del Instituto Roffo se contagiaron durante una capacitación

Los especialistas dieron positivo después de compartir una máscara y un camisolín durante una jornada sobre el uso de elementos de protección.
martes, 28 de abril de 2020 · 12:10

Tres médicos del Instituto de Oncología Ángel Roffo dieron positivo de coronavirus, después de participar de una capacitación sobre el uso de elementos de protección.

Los especialistas del instituto ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto estuvieron en una jornada en el área de febriles, en donde compartieron una máscara y un camisolín.

Además de que otros cuatro profesionales fueron aislados por prevención, el Director del centro, Dr. Alfredo D’Ortencio, aseguró a TN que los tres infectados “todos se encuentran asintomáticos”.

“Estas cosas pasan, no generemos alarma”, indicó el Director, después de que informaron que había un solo kit durante la capacitación, que se llevó a cabo el pasado 17 de abril. Además, también aclaró que ninguno de ellos “tuvo contacto con pacientes”.

En ese sentido, expresó que esta experiencia “les sirvió para perfeccionarse” y fueron tomadas tres nuevas medidas en el Instituto: medirle el PCR a todo aquel que vaya a entrar al quirófano o a iniciar un tratamiento oncológico, tomar la temperatura a todo el personal cuando ingrese a la institución, y seguir comprando insumos para la protección de todo el personal.

Comentarios