La justicia investigará los casos de envenenamiento de perros en Cosquín

viernes, 3 de abril de 2020 · 10:59

Tras una denuncia penal que se formalizó ayer, la justicia investigará los presuntos casos de envenenamientos de perros callejeros en la ciudad de Cosquín. Luego que la asociación proteccionista «Conciencia Animal» alertara sobre la situación, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pinto y la coordinadora del Programa de Salud Animal de la Municipalidad, Marianela Redondo, hicieron una presentación para detectar a los responsables de los salvajes ataques.

Los hechos se habrían sucedido durante los últimos días, cuando integrantes de «Conciencia Animal» detectaron que había restos de veneno en los platos donde se sirve el alimento para los canes que habitan en la zona céntrica.

«Desde el Programa Municipal de Salud Animal venimos trabajando permanentemente en acompañamiento a las instituciones proteccionistas y a vecinos que voluntariamente realizan tareas de protección de animales en situación de calle. Queremos recordarle a la población que en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, el municipio autorizó a Conciencia Animal para que a diario pueda alimentar y cuidar de los animales comunitarios, aportando también fondos para ayudar a la compra de alimentos»; informó el municipio, al tiempo que se añadió: «Solicitamos a la población que si alguien puede aportar datos concretos acerca de estos posibles casos de envenenamiento los hagan llegar a comisaría local para colaborar en la resolución de esta situación».

Es importante destacar, que en las últimas horas, desde la asociación proteccionista informaron: «Nos están envenenando a los callejeros, hoy fue Chichón, Mesita y Manitas»; expresaron desde la institución proteccionista, al tiempo que añadieron: «Si tenés cámaras en tu casa o negocio sobre la San Martín y Presidente Perón, dónde están nuestros tachitos con agua y comida, revisa la grabación. Necesitamos saber quién y qué les están poniendo».

Comentarios