Denuncian usurpaciones con fines inmobiliarios en la Pampa de Olaen
La Federación Agraria Argentina denunció ayer que, en medio de la cuarentena, se recrudeció la problemática de las usurpaciones en la Pampa de Olaen, en el corazón del Valle de Punilla. Los productores rurales sostienen que hay empresas constructoras, abogados y operadores inmobiliarios que están quedándose con grandes extensiones de tierra y desalojando a los viejos moradores de las sierras.
Agustín Pizzichini, titular del Distrito 2 de la Federación Agraria, apuntó contra un desarrollista que -con una empresa constructora acusada de defraudaciones a la Municipalidad de Córdoba y el gobierno provincial- intentó hacerse con el campo de un pequeño productor y dijo: «Aprovechando la ausencia circunstancial del productor Daniel Ahumada y en manifiesta violación a la ley, se apoderó de un campo de la familia Ahumada en Pampa de Olaen. Afortunadamente la maniobra pudo ser desbaratada gracias a la rápida reacción del productor y la intervención de la policía y de la justicia provincial».
«Queremos destacar que actos como éste, en los que verdaderas organizaciones de inescrupulosos violentan el derecho de propiedad, no constituyen un hecho aislado; por el contrario, se ha transformado en una maniobra habitual, aprovechando la vulnerabilidad del pequeño productor rural y la imperfección de los títulos de propiedades que poseen desde hace varias generaciones»; agregó el vocero de lo productores rurales.
En ese sentido, se llamó a todos los productores a que denuncien los hechos de forma inmediata y alertó sobre el accionar de «una verdadera mafia» integrada por «empresas constructoras -contratistas del estado-, abogados y operadores inmobiliarios vienen realizando maniobras para apoderarse de campos de pequeños productores» mediante «subterfugios legales».