Irá a juicio el remisero que atropelló y mató a una joven en San Nicolás

El conductor atropelló en la colectora a la joven y varios amigos cuando salían de una fiesta. Tras una semana de investigación, el automóvil fue encontrado en el patio de una casa en Malagueño.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:43

El fiscal Ricardo Mazzuchi elevó a juicio la causa contra el remisero de Malagueño acusado de haber atropellado y matado a una adolescente de 17 años en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de Villa San Nicolás. Daniel Eugenio Rodríguez Yalis se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer.

Rodríguez Yalis afronta horas difíciles, ya que la investigación arrojó que momentos antes de subir a su automóvil Chevrolet Corsa había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Cuando se disponía a regresar a su hogar, el hombre perdió el control del vehículo, atropelló a los jóvenes (quienes salían de una fiesta) y se dio a la fuga. Días mas tarde y con el aporte de los vecinos, el conductor quedó detenido y fue identificado como un remisero de 46 años.

Se estima que antes de fin de año podría ser juzgado por el presunto delito de «homicidio simple con dolo eventual».

Todo ocurrió en la madrugada del domingo 29 de septiembre de 2019, cuando Daniel Rodríguez se trasladaba en su auto Chevrolet Classic por la colectora de la autopista Justiniano Allende Posse cuando atropelló a cuatro amigos que salían de un salón ubicado a la vera de la ruta. Como consecuencia del fuerte impacto, Sofía Díaz, de tan solo 17 años, perdió la vida en el Hospital Domingo Funes al día siguiente. Los otros tres jóvenes sufrieron lesiones de diferentes consideraciones.

A dos meses del hecho, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, dictó la prisión preventiva del remisero quien escondió el auto en el patio de su vivienda.

Comentarios