Coronavirus

Descartan tres casos sospechosos y estudian un posible contagio

martes, 7 de abril de 2020 · 11:45

El intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra comunicó ayer que los tres casos sospechoso de "coronavirus" fueron descartados a la vez que sostuvo que un hombre que se encuentra en su domicilio está siendo estudiado por poseer síntomas compatible con la pandemia: “Los tres casos que ya habíamos derivado han dado negativo. Nosotros seguiremos informando de cada caso sospechoso que salga de nuestra localidad a distintos nosocomios de otras localidades para darle tranquilidad sobre cómo está el paciente y si tenemos un caso de coronavirus en nuestra localidad. Por favor quedate en casa”

Hasta el último informe dado a conocer anoche, el valle de Punilla es uno de los que posee el nivel mas alto de contagio en el interior provincial. 

Más de el 50% de esos positivos y la única persona fallecida en la provincia de Córdoba pertenecen a La Cumbre. Esta mañana el intendente de esa localidad Pablo Alicio dialogó con Cadena3 sostuvo que se espera tres resultados de hisopados que se realizaron esta semana. “Estamos viviendo una preocupación que nos ocupa. Hemos tomado diferentes medidas, no sólo desde ahora, sino desde el 16 de marzo para evitar la situación y que lamentablemente hoy nos toca enfrentarla.Hay preocupación de los vecinos y lo que les pedimos es que se queden en su casa. Que nos cuidemos entre todos. Estamos viendo cuál fue el paciente cero y a dónde se inició para poder determinar el caso y eso nos tiene más preocupados" recalcó

Según el funcionario, ya se hicieron 26 pruebas que dieron negativas y aún no se detectó quién es el paciente cero.

A la fecha, en la provincia se notificaron un total de 1.753 casos y, de ellos 150 son confirmados, 1.397 se descartaron y 206 se encuentran en estudio. De las 150 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 147 (98%) se encuentran en tratamiento, dos (1,33%) fallecieron y una (0,66%) se recuperó y tiene alta definitiva.

Comentarios