Video: Protestas y disturbios en la cárcel de Bouwer

Internos grabaron el momento de los disturbios
martes, 7 de abril de 2020 · 10:37

 

Córdoba.- Durante la noche de este lunes, un grupo de internos de la cárcel de Bouwer realizaron protestas reclamando el traslado de internos y hasta se inició una huelga de hambre, desde el Gobierno provincial admitieron que hubo disturbios, pero indicaron que la situación ya está controlada.

El Ministerio de Justicia y DD. HH a través de la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria comunica que en la jornada de ayer siendo las 22.00 horas en el Complejo Carcelario N1 de Bouwer, un grupo de internos de los módulos MX2 y MX1, han llevado a cabo disturbios, poniendo en riesgo la seguridad tanto de sus compañeros, como de los agentes del Servicio Penitenciario.

La situación fue controlada y se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Turno y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

La protesta de los internos se enmarca en un reclamo que se está manifestando en distintos establecimientos carcelarios del país, en el marco de la pandemia COVID-19, y se focaliza en un pedido por libertades condicionales y asistidas, prisiones domiciliaras y ceses de prisión.

 

Comentarios