Polémica en Punilla: Una mujer murió tras padecer fiebre por nueve días

jueves, 9 de abril de 2020 · 10:35

Una mujer de 44 años, oriunda de Villa Giardino y maestra rural en la Pampa de Olaen, murió luego de padecer fiebre por nueve días y con síntomas compatibles al coronavirus. El diagnóstico médico es que sufrió una neumopatía y dio negativo de COVID-19, al tiempo que sus familiares aseguran que no recibió atención médica e iniciarán acciones legales.

Liliana Giménez también se desempeñaba en la cárcel de Bouwer y murió en una clínica privada de La Falda donde había sido alojada el lunes pasado y el caso podría derivar en una investigación judicial.

La familia de la mujer apunta contra la obra social APROSS y el sistema sanitario, ya que sostienen que no recibió la asistencia adecuada en el marco de la crisis de coronavirus. Se le hizo un hisopado y como arrojó resultado negativo, se le recetó medicación para bajar la fiebre pero no funcionó. Los días pasaron y finalmente, se dispuso su internación pero falleció a causa de un paro respiratorio por falta de oxígeno.

Jorge Soria, subsecretario de salud de la Municipalidad de Villa Giardino, aseguró que Giménez ya estaba muy grave cuando se presentó en el dispensario local porque padecía una neumonía bilateral. Asimismo,, aseguró que el viernes 3 de abril le pidió a la docente que vaya hacia el centro de salud de la localidad y que ella le dijo que «ese día no podía».

«Fui a atenderla a su domicilio y le dije que se acercara al dispensario, pero me dijo que en ese momento no podía. Hablamos a dos metros de distancia y le dije que lo más común en esta época eran las amigdalitis o las bronquitis, pero le remarqué que era importante que consultara en el centro de salud»; sostuvo el profesional médico.

Comentarios