En Tucumán, un hombre mató a balazos a su pareja y se suicidó

viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:48

Tucumán.- Los cuerpos de un hombre de 80 años y de su pareja de 56 fueron encontrados con disparos de arma de fuego en sus cabezas en el interior de la vivienda del primero en la ciudad de San Miguel de Tucumán. De acuerdo con las primeras especulaciones de los investigadores, se trató de un femicidio seguido de suicidio, informa La Voz del Interior.

De acuerdo al medio, ambos fueron identificados por la Justicia como Néstor Salas y Rosa Guaraz, y la principal hipótesis de los pesquisas es que el anciano mantuvo una discusión con su pareja, quien llegó en horas de la tarde hasta la casa situada en la zona de la Costanera, en el sector este de la capital de Tucumán.

Vecinos escucharon un disparo y se dirigieron a la vivienda -que estaba cerrada- y cuando lograron acceder a su interior encontraron los dos cuerpos en el living del domicilio.

Un informe médico preliminar de los forenses determinó que tanto Salas como Guaraz fallecieron al recibir sendos disparos en la cabeza y se sospecha que el hombre asesinó a la mujer y luego se suicidó, agregó el sitio cordobés.

En Paraná
María Julieta Riera tenía 24 años y murió al caer desde un departamento del octavo piso de un edificio de la zona céntrica de la ciudad entrerriana de Paraná. Mientras se investigan la circunstancias en las que falleció la joven, se decidió la detención de su pareja, un hombre de 31 años que fue quien denunció lo ocurrido en la comisaría local, informó Clarín.

De acuerdo a este medio, fuentes policiales informaron que la muerte de María Julieta ocurrió entre la medianoche y esta madrugada de este jueves en un edificio ubicado en la peatonal San Martín 918, de la capital de Entre Ríos.

Siempre según la fuente, la muerte de María Julieta se conoció cuando su pareja, de la que no trascendió la identidad, fue en moto hasta la Jefatura de Policía de Paraná y dijo que su novia se había "caído del balcón" sobre un techo del patio interno del complejo de departamentos.

El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Angel Ricle, indicó que se trabaja para "dilucidar lo que pudo haber pasado", y se aguardan los resultados de un allanamiento realizado en el departamento de la pareja de María Julieta, informó Clarín.

Ricle dijo que del departamento del octavo piso se "levantaron varias manchas llamativas en el piso y pared", que serán analizadas para determinar si "son de sangre" y, de ser así, "si es sangre nueva o vieja".

El fiscal de turno, Ignacio Aramberri, y su par de la Unidad de Género, Leandro Dato, ordenaron la autopsia al cuerpo de María Julieta y que la pareja de la víctima quede detenido en la alcaidía de Tribunales hasta tanto se aclare qué sucedió.

En Florencio Varela
Clara Carina Maciel, una mujer de 42 años, fue asesinada a golpes en su casa de Florencio Varela. Por el femicidio fue detenida su pareja. El hombre dijo a la policía que la víctima había muerto luego de caer de una escalera, informó Todo Noticias.

De acuerdo al medio, el crimen ocurrió alrededor de las 11.30 de la mañana de este jueves, en una propiedad ubicada en la calle Bahía Blanca al 1300, entre Río Turbio y Río Diamante, en la localidad de Villa Vatteone.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 1ra. de Florencio Varela fueron alertados porque una mujer había fallecido en esa vivienda.

Al llegar al lugar, el personal constató que Maciel estaba muerta y, a simple vista, tenía una herida cortante y sangrante en la cabeza y moretones en los brazos.

Según las fuentes, los policías entrevistaron a la pareja de la mujer, José Antonio Fleitas, que aseguró que durante la madrugada cayó por las escaleras y luego se acostó en la cama.

De acuerdo a su testimonio, se despertó y encontró muerta a Maciel, por lo que llamó al 911.

Sin embargo, los investigadores confirmaron que la pareja había tenido conflictos en varias oportunidades.

La mujer lo había denunciado el 9 de febrero de este año por haberla golpeado. La causa estaba en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Especializada en en Violencia Familiar y de Género, añadieron las fuentes.

Además, los vecinos relataron que la víctima sufrió episodios de violencia de género por parte de Fleitas.

Con esta información, el fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la UFI descentralizada 5 de Florencio Varela, dispuso la aprehensión del sospechoso, con el aval de juez de Garantías 8 del Departamento Judicial de Quilmes, Adrián Villagra.

El funcionario judicial caratuló la causa como "homicidio agravado por mantener una relación de pareja y violencia de género".

Comentarios