Coronavirus

Impidieron el ingreso de jóvenes cordobeses a la provincia de La Pampa

domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:39

Un vehículo particular con dos jóvenes a bordo, además de un remis y un  taxi con tres pasajeros cada uno, fueron detenidos en Realicó cuando intentaban ingresar desde la provincia de Córdoba a La Pampa con permisos de circulación nacional por asistencia a mayores o discapacitados, obtenidos en base a Declaraciones Juradas con datos falsos.  En ese sentido, se iniciaron actuaciones penales y se les impidió el ingreso a la provincia.  

Las actuaciones tuvieron lugar en la tarde de este viernes en el puesto caminero de Realicó, donde se profundizaron los controles a partir de la detección de la modalidad de falsear datos en  las Declaraciones Juradas para acceder a permisos de tránsito federal.

Así fue que se procedió a la detención de un vehículo particular en el que se trasladaban dos jóvenes, además de dos coches de alquiler: un remis y un taxi, con tres pasajeros cada uno de ellos.

Se comprobó que uno de los choferes de los autos de alquiler promocionaba viajes a La Pampa induciendo a los jóvenes, en su mayoría estudiantes, a tramitar el certificado nacional de asistencia a personas o familiares mayores o con discapacidad, sin la necesidad de aportar datos reales. Por este hecho la justicia investiga una posible instigación a cometer un delito, como es el falseamiento de datos de una Declaración Jurada.

Las autoridades de salud de La Pampa enfatizaron la necesidad de comprender que “Córdoba es una ciudad, lamentablemente, de mucho riesgo”. Tienen circulación local del virus, 324 personas con diagnóstico positivo, 21 fallecidos y 853 casos en estudio,  según se desprende del último parte epidemiológico emitido por el gobierno de Córdoba. 

Comentarios