Crimen de Rocío: La madre del femicida lo entregó a la Policía

El domingo por la noche, Rocío Ocampo caminaba por la calle con una amiga, cuando su expareja le disparó en la cara.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:23

El femicidio de Rocío Ocampo es el número 43 de la cuarentena. La joven fue asesinada por su ex pareja, Javier Núñez, quien luego de dispararle escapó del lugar.

Según explicó la amiga de la víctima, Núñez se acercó mientras ellas caminaban por la calle. En un primer momento, decidió apurar el paso, para dejar que ambos conversen, pero al escuchar el disparo se dio vuelta y vio que su amiga estaba tirada en el piso. Antes de escapar, Núñez le dijo: “Llamá a la ambulancia, parece que la maté“.

Núñez, alias “El Loco Mes“, salió en libertad a fines de 2019. El hombre había sido condenado a la pena de tres años y seis meses por el delito de “Lesiones Agravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de Género”.

El femicida fue detenido este lunes al mediodía, luego que su madre decidió llamar a la Policía para indicar su paradero. Según una hermana de Núñez, el presunto femicida habría confesado haber cometido el ataque, al presentarse en la casa de su madre. “Entró corriendo diciendo que se había mandado una macana”, relató la joven.

El caso fue caractulado como “Homicidio agravado por el vínculo con el uso de arma de fuego y violencia de género” y quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín. La causa la llevará adelante la Fiscalía de violencia de Género y sexual Nº 2 del Centro Judicial San Pedro a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.

Comentarios