Capilla del Monte

Crimen de Cecilia Basaldúa: Testigos aseguran haber escuchado gritos

miércoles, 13 de mayo de 2020 · 21:54

Daniela Pavón es abogada de la familia de Cecilia Basaldúa, la mujer que fuera abusada sexualmente y asesinada en Capilla del Monte tras haber estado desaparecida durante veinte días. Hoy recién pudo acceder al expediente y en diálogo con El Diario, adelantó que solicitará la incorporación a la causa de testimonios de vecinos que aseguran haber escuchado gritos cerca del río Calabalumba.

«Recién hoy me dieron copias del expediente que consta de cinco cuerpos. Lo que viene ahora es trabajar con mi equipo en todo lo que ha recolectado la fiscal y ofrecer algunos elementos como testimonios y solicitar pericias»; destacó la letrada.

Cecilia Basaldúa llegó a Capilla del Monte a horas de que se decretara la cuarentena, primero quiso armar su carpa en el balneario y le informaron que debía permanecer aislada en algún establecimiento. Fue entonces cuando decidió quedarse por algunos días en una casita de piedra abandonada, donde se sentía insegura porque no tenía como trabar la puerta.

Se dirigió entonces a la plaza San Martín y conoció a una mujer, que la llevó hasta la casa de un hombre que le permitió que se instalara allí. Algunos días después, la misma mujer le recomendó que se quedara en la casa de Mario Gabriel Mainardi, otro vecino de la ciudad que la autorizó para que se quedara en su patio y pudiese utilizar el baño y la cocina de su vivienda.

Cecilia dejó de comunicarse con su familia el 4 de abril, luego envió algunos mensajes el día siguiente y desde entonces, nada se supo de su paradero hasta que fue encontrada sin vida el 25 de abril en una suerte de barranco cercano al basural municipal.

Ahora, tras haber accedido al expediente, la querella solicitará que sean incorporados testimonios de vecinos que dieron cuenta sobre gritos desesperados. Concretamente, habría un ciudadano que habita cerca del río Calabalumba quien contó que el 11 de abril en horas de la tarde, escuchó el pedido de auxilio de una mujer. Según el testimonio, los gritos se escucharon desde el sábado hasta el jueves 16 de abril y la situación habría sido informada a los bomberos que participaban de la búsqueda.

«Un día vinieron policías, se acercaron a la casita de piedra y miraron por las ventanas, dieron la vuelta por el terreno y se fueron»; relató el hombre en diálogo con la FM Live de Capilla del Monte. 

Comentarios