Detuvieron a los padres de una beba que se intoxicó con cocaína

La pareja fue arrestada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires después de que la nena quedara internada en estado crítico.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:05

Buenos Aires.- Una pareja fue detenida por la Policía de la Ciudad luego de que su hija, de apenas 10 meses, apareció intoxicada después de haber ingerido cocaína.

Los efectivos se hicieron presentes en la vivienda del barrio de San Cristóbal y allí se llevó a cabo la detención de los padres. La niña debió quedar internada en un hospital pediátrico.

En la casa de Bartolomé Mitre al 1100, donde la pareja vivía con la menor, además de la cocaína también se encontraron varios elementos para fraccionar la droga.

La beba, que primero fue a un sanatorio privado y luego trasladada al Hospital de Niños Pedro de Elizalde, había llegado al centro de salud en un estado crítico: presentaba un grave estado de excitación, y tenía restos de cocaína en la sangre.

Entre los restos encontrados en la vivienda había cuatro bultos con más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisión y 90 mil pesos en efectivo.

“La lamentable situación por la que tuvo que pasar la beba, termina siendo la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes”, informó a Télam el fiscal Rolero.

Los acusados son un hombre peruano de 38 años y una mujer argentina de 30 años. Se dispuso la detención de ambos por los cargos de “Ley de Drogas” y “Abandono de Persona”.

Comentarios