Llevaba más de 30.000 dólares dentro de pañales descartables

miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:04

Santiago del Estero.- Gendarmería Nacional secuestró 36.900 dólares estadounidenses dentro de pañales descartables en un control automovilístico en la provincia de Santiago del Estero.

Integrantes de la Sección Vial “Pinto” dependiente del Escuadrón Núcleo 59, detuvieron la marcha de un automóvil (remis) conducido por un ciudadano argentino y que transportaba a dos personas de nacionalidad boliviana de (28 y 25 años de edad) que se dirigían a la provincia de Salta.

Durante la requisa, el personal de la Fuerza observó que entre las pertenecías llevaban una bolsa de pañales infantiles. Ante la presencia de testigos, se dio apertura al pack detectando dinero acondicionado entre los elementos de higiene descartables. Un total de 36.900 dólares se incautó.

Por otra parte, fueron trasladados a la sede de la Unidad donde se tomaron las medidas de bioseguridad (control de temperatura) con apoyo de integrantes del municipio local. 

Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, quien orientó labrar las actuaciones, el secuestro de la totalidad de los billetes, y el pasajero involucrado en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 25.246.

Comentarios