Obreros encontraron un feto cuando excavaban en la vereda

El descubrimiento se produjo en Rosario, en la provincia de Santa Fe. Un grupo de trabajadores de Aguas Santafesinas SA (ASSA) llegaron al barrio ante la queja de vecinos que se habían quedado sin agua.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:20

Este martes por la tarde, en la zona sur de la ciudad de Rosario, un grupo de trabajadores de Aguas Santafesinas halló un feto de entre 6 y 7 meses de gestación sin vida. El mismo estaba fue encontrado bajo la vereda, la cual estaban rompiendo para encontrar una obstrucción en los caños de la cloaca.

Según indicaron, el hallazgo se produjo a las 17 hs. y generó un gran malestar en la cuadrilla de obreros. El grupo llegó ya que los vecinos del lugar llamaron en reiteradas oportunidades quejándose porque las cloacas del lugar estaban tapadas.

“Vinieron e hicieron un primer pozo pero no daban con el caño. Y cuando hicieron otro encontraron el feto”, contó un vecino, que aseguró que “el muchacho  estaba trabajando con la máquina y en un momento levantó y se encontró con el feto. Se asustó cuando vio que era una criatura”.

Otra vecina del lugar afirmó: “Miré de lejos y vi que era un feto, estaba entero y con el cordón umbilical. Tenía hasta las orejas formadas”.

Tras observar los restos humanos que tendrían entre 6 y 7 meses de gestación, el personal llamó al Comando Radioeléctrico, que tras confirmar el hallazgo activó un protocolo con intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC, ex PDI) de la Policía, personal médico y la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, a cargo del fiscal Patricio Saldutti.

Saldutti solicitó que se envíe el feto al Instituto Médico Legal para realizarle exámenes anatomopatológicos y requirió la realización de un examen de ADN.

 

Comentarios