Compactaron centenares de vehículos incautados

jueves, 14 de mayo de 2020 · 19:55

Buenos Aires.- Durante la mañana de hoy, y como parte del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, se realizó la compactación de centenares de vehículos y lotes de autopartes, producto de incautaciones realizadas por la Policía Federal.

El secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks y las subsecretarias de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa y de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, encabezaron la actividad que se llevó a cabo en la Playa Almirante Brown que la Policía Federal Argentina posee en la Ciudad de Buenos Aires.

"Es muy importante que este programa nacional se mantenga activo en forma permanente. Es clave jerarquizar su funcionamiento en pos del cuidado del medio ambiente y, principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque -entre otras cosas-, evita la proliferación de posibles focos de dengue", indicó Fuks.

“La importancia de la compactación es que pone en funcionamiento un círculo virtuoso con una doble vía: se trata de devolver a la comunidad una parte de lo que el delito le sustrae pues con la compactación de la chatarra el producto de la venta vuelve a entidades de bien público. En el caso de Playa Brown, serán unos 500 mil pesos que serán entregados al Equipo Argentino de Antropología Forense, con el que estamos trabajando en el Banco de Datos Genéticos, junto a Búsqueda de Personas y la Policía Científica”, explicó Novick.

Comentarios