Preso por romper dos veces la cuarentena en Alta Gracia

viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:52

Alta Gracia.- El Fiscal de Instrucción en la emergencia sanitaria de Alta Gracia, Diego Fernández, ordeno la prisión preventiva de una persona de 31 años de edad que fue imputada del delito de "Violación a las Medidas Sanitarias Adoptadas para Impedir la Propagación de Pandemia Reiterada".

El imputado quebrantó la cuarentena dispuesta por el poder Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del virus covid-19, al transitar sin justificación en la vía pública, y horas más tarde del mismo día, al dirigirse caminando hasta la terminal de ómnibus de Alta Gracia para trasladarse hacia la ciudad de Córdoba.

En ambos casos no estaba comprendido en ninguna de las "excepciones" legales previstas en las normas que autoriza la circulación.

El fiscal de instrucción, estimó que se arribó al "grado probatorio de elementos de convicción suficientes" en relación a la existencia de los sucesos delictivos y "que también concurrían serios, objetivos y concretos indicios de peligrosidad procesal que analizados en conjunto impedían disponer medida de coerción menos gravosa para asegurar la actuación de la ley penal sustantiva".

El detenido era reincidente en un proceso penal previo, recibió reiteradas sanciones disciplinarias mientras cumplió la última condena, además de amedrentar a efectivos policiales en represalia a su detención.

Comentarios