Coronavirus

Aislaron el Mercado Norte por dos casos positivos de Covid-19

En un procedimiento encabezado por el COE, la zona del mercado de la ciudad fue aislado y permanecerá bajo estas condiciones durante 48 horas.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 09:55

Córdoba.- La zona del Mercado Norte vivió a primera hora de la mañana de este sábado un despliegue de ambulancias junto a personal médico.

La detección de dos casos de coronavirus que tienen vinculación con un comercio hizo que la Provincia despliegue un operativo de testeo y establezca un cordón sanitario en un perímetro de dos cuadras a la redonda.

El operativo que comenzó en el día de hoy, abarca el perímetro en torno al Mercado, entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo / La Tablada y Rivadavia.

Juan Ledesma, titular del COE Córdoba confirmó el caso positivo de COVID-19. Se trata de  una mujer 42 años que era clienta del mercado. A su vez, tras el hisopado a sus contactos estrechos, los estudios determinaron que tanto su pareja como sus dos hijos también dieron positivo.

Por otra parte, un joven de 29 años también fue diagnosticado positivo. Éste último caso se trata de un trabajador del supermercado "A Granel" instalado en la zona.

Desde el área de salud confirmaron que buscan determinar el nexo epidemiológico, es por ello que instalaron un cordón sanitario con 50 agentes del personal de salud. 

Comentarios