Dictan prisión domiciliaria al doctor Rubén Mühlberger

domingo, 17 de mayo de 2020 · 09:39

Este sábado se le dictó prisión domiciliaria al doctor Rubén Mühlberger tras una larga indagatoria. Así lo decidió la fiscal del caso Valeria Massaglia debido a poner en riesgo la salud de las personas al prometer una supuesta cura contra el coronavirus, ejercer la medicina con la matrícula vencida y sin tener habilitadas las clínicas de las que era dueño.

“Fue una declaración muy agotadora. Esta persona no hizo más que reconocer los hechos que se le imputaron. La clínica estaba funcionando y sin habilitación. Esto es un hecho incontrastable. Él mismo reconoce que apenas tenía una habilitación en trámite con lo cual sabe perfectamente que no es suficiente, sin embargo estaba funcionando”, indicó la fiscal ante los medios.

Sin embargo, la magistrada remarcó que, en ningún momento, Mühlberger se hizo cargo de sus delitos e incluso le echó la culpa a su secretaria.

“Es una persona muy especial. Al hablar con él nos damos cuenta porque tanta gente cayó en la ‘seducción’ de este personaje. Es una persona que reconoce los hechos y al mismo tiempo deslinda responsabilidad. Por ejemplo, reconoce que el cartel del COVID-19 estaba en la puerta de la clínica pero que él no se sabe por qué, y que fue descuidado por su secretaria. Es importante aclarar que él es el único que responsable”, sostuvo.

De esta manera, Massaglia le asignó a Mühlberger tres imputaciones, una de ellas por infringir el artículo 106 del Código Penal y que condena a quienes pongan en riesgo la salud de terceros. Por su estado de salud y en el marco de la pandemia, se le otorgó arresto domiciliario, donde deberá permanecer con custodia policial.

Comentarios