El brote del Italiano llegó a 101 personas

lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:39

Hasta el momento, se ha confirmado infección por COVID-19 en 101 personas vinculadas al brote del Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.

De ese número 37 corresponden a personal de salud (34 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones), 22 son personas que se encontraban internadas en la institución, 6 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución y 36 son contactos de los casos confirmados previamente

Según la distribución geográfica de las 101 personas con confirmación de COVID-19 vinculadas al brote del Hospital Italiano, 90 (89%) corresponden a Córdoba Capital, 4 (4%) a Icho Cruz, 4 (4%) a Villa Carlos Paz, 2 (2%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (1%) a Monte Cristo.

Cabe aclarar que, a efectos del análisis epidemiológico, a todas las personas que se encontraban internadas en el Hospital Italiano se les consignó como localidad Córdoba Capital, a pesar de que algunas pudieran tener domicilio legal en otro municipio de la Provincia.

En relación con la evolución clínica, de las 101 personas confirmadas hasta el momento, 3 (3%) se recuperaron (alta), 72 (71%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 18 (18%) están internadas y 8 fallecieron (8%).

Por otro lado, en el día de hoy, se finalizó con el traslado de los últimos pacientes que se encontraban internados en el Hospital Italiano, al Hospital San Roque y Hospital Rawson.

Comentarios