Dengue: Hay 133 nuevos casos y suman 3.781 en Córdoba

martes, 19 de mayo de 2020 · 18:28

Córdoba.- El área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes que se registraron 133 diagnósticos positivos de dengue en toda la provincia. En la última semana, hubo 92 nuevos casos en Capital, todos autóctonos. En el interior, por otra parte, hubo 41 notificaciones (39 autóctonos y dos importados).

La cifra representa un descenso de 194 contagios respecto al reporte del 12 de mayo en el que se informaron 327 casos.

En el período comprendido entre el 28 de julio de 2019 hasta la fecha, el programa de Zoonosis registró 3781 casos de dengue en toda la provincia. Con las notificaciones de la última semana, suman 2641 casos en la ciudad de Córdoba y 1140 en localidades del interior. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

El reporte reveló además que en 220 barrios de la ciudad hubo al menos un caso y en 85 barrios se presentaron tres o más casos autóctonos. En el interior provincial, hay 100 localidades que registran casos autóctonos y en la última semana, se detectaron casos en nueve de ellas: Brinkmann, Balnearia, La Calera, Serrezuela, Arroyito, Saldán, San Francisco, Villa Carlos Paz y Villa del Soto.

Con respecto a los dos nuevos casos importados en el interior, se trata de dos personas que trabajan en rubros esenciales; ambas tienen antecedente de viaje a la ciudad de Orán, Salta.

Por otro lado, desde fines de marzo no se contabilizaron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad. Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Comentarios