Murió otro de los residentes del geriátrico de Belgrano

sábado, 2 de mayo de 2020 · 00:18

Buenos Aires. Ayer por la tarde murió otro de los ancianos que residía en el geriátrico Apart Incas del barrio porteño de Belgrano, por lo que ya suman seis las víctimas fatales de ese establecimiento. En tanto, hay 21 adultos mayores de la misma residencia que todavía se encuentran internados.

“El anciano que falleció esta tarde (por ayer) es Carlos Frías, de 88 años y aún quedan 21 personas internadas en distintos centros sanitarios y 10 empleados administrativos, todos con COVID-19”, le confirmó a Télam Ignacio Trimarco, el abogado de las familias de los residentes.

Los ancianos de este geriátrico fueron evacuados el 22 de abril pasado, luego de que se denunciara que había empleados del lugar con síntomas de COVID-19. El fiscal Maximiliano Vence ordenó la evacuación y luego dispuso un allanamiento a la clínica. En ese procedimiento se retiraron libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba para continuar con la investigación.

El fiscal imputó por “abandono de persona seguido de muerte” y “propagación de una enfermedad” a los propietarios de la residencia geriátrica y a la directora médica, mientras se analiza si integrantes del Gobierno porteño también deben ser investigados por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Comentarios