Allanaron una casa en Carlos Paz donde se hacían estafas telefónicas

Se trata de un mega-operativo que incluyó procedimientos en seis domicilios de la ciudad de Córdoba y en el penal de Cruz del Eje.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 09:44

Un mega-operativo que incluyó allanamientos en la cárcel de Cruz del Eje, la ciudad de Córdoba y una vivienda de Carlos Paz, se llevó adelante en las últimas horas para dar con grupos delictivos que hacían el «cuento del tío».

La investigación se inició en la localidad de Olavarría (Buenos Aires) por una serie de estafas telefónicas que padecieron los vecinos de la zona e incluyó la intervención del personal del Departamento de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales, la Policía Federal Argentina, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla y una brigada de la Policía Bonaerense.

La causa cuenta con más de 700 horas de escuchas telefónicas, declaraciones testimoniales y otra serie de elementos probatorios y solamente en la Provincia de Córdoba, se hicieron seis allanamientos.

La mayoría en domicilios de la capital provincial, aunque uno se concretó en la zona sur de Carlos Paz (trascendió que en el barrio Las Malvinas) y en el interior del complejo carcelario N°2 de Cruz del Eje, donde se encuentran alojados siete presos vinculados a las estafas. Uno de ellos, sería un conocido estafador con frondosos antecedentes y condenado por asalto a mano armado.

Según pudo conocer El Diario, se secuestraron diez computadoras, treinta teléfonos celulares, más de mil dólares, una escopeta, dos vehículos y aproximadamente un millón y medio de pesos. También se encontraron constancias de depósitos bancarios (plazos fijos) por alrededor de un millón de pesos. Si bien no se confirmó oficialmente, cinco celulares habrían estado ocultos en una celda.

Todo comenzó cuando un empleado municipal de la localidad de General La Madrid denunció que le habían pedido sus datos para cobrar el bono de ANSES de diez mil pesos, pero en realidad vaciaron la cuenta con transferencias y gestionaron un crédito online.

Galería de fotos

Comentarios