Río Cuarto

Trabajadores de la salud fueron amenazados por sus vecinos

A través de un escrito, los profesionales fueron intimados a abandonar su domicilio como medida para prevenir la transmisión del coronavirus.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 19:44

Trabajadores de la salud que residen en un edificio de la localidad de Río Cuarto recibieron una carta anónima donde vecinos les piden que abandonen el lugar para evitar la propagación del Covid-19.

En la nota anónima se señala a los profesionales como posibles transmisores, a partir del rebrote en la ciudad de Córdoba. “Les exigimos que por un plazo de 20 días se retiren del edificio. Denunciar no es malo y lo vamos a hacer, de ser necesario. Gracias”, remarcaron.

El episodio se dio en la mañana de este martes, en un inmueble ubicado en calle Belgrano de esa localidad. Fue el encargado del edificio quien halló el escrito casi al final del pasillo que comunica el hall de ingreso con el sector de ascensores, según señaló el sitio de noticias Puntal.

Miguel es fisioterapeuta y kinesiólogo, y fue uno de los profesionales afectados por este mensaje. En declaraciones al medio local, relató que vive junto a su familia en el edificio y que por lo tanto son los primeros en preocuparse por adoptar todas las medidas de prevención exigidas.“Estamos tratando de ver si la cámara de seguridad registra quién fue él o la que puso la nota. A esto hay que tomarlo como de quien viene”, destacó.

Comentarios