Carlos Paz también se blindará por el brote en el Mercado Norte

jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:35

Se intensificaron los controles en los accesos a Carlos Paz tras el brote de coronavirus en el Mercado Norte de Córdoba, que obligó a suspender la flexibilización de la cuarentena en la ciudad. La premisa es disminuir el riesgo de sufrir casos de Covid-19, teniendo en cuenta que cantidad de gente trabaja en la capital cordobesa y a diario circula por la autopista.

Se colocaron puestos fijos en los ingresos con el fin de hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cada vez son más los municipios y comunas que ensayan medidas para blindar sus ciudades ante el avance del virus, como Río Ceballos y Colonia Caroya, que realizan controles a motos y vehículos. 

En nuestra ciudad, hay puestos ubicados en Avenida San Martín para los que circulan hacia la ciudad de Córdoba, en Avenida Bach (barrio Costa Azul), en las calles Scarlatti y Vivaldi  (Villa del Lago), en barrio Colinas para los que ingresan desde la localidad de Cabalango, calle Madrid (Playas de Oro), calle Praga (Playas de Oro), en barrio Sol y Río para los que ingresan desde la zona sur y un puesto fijo en calle Garayzábal y Juncal (Playas de Oro).

Los mismos están a cargo de personal policial y de Seguridad VCP, que solicitan documentación y solamente autorizan el ingreso de aquellas personas que pueden justificar la causa por la cual desea ingresar a Villa Carlos Paz.

«Durante las últimas horas, ingresaron 3284 vehículos por los distintos puntos de la ciudad. El mayor ingreso se registró en Playas de Oro con 834 vehículos y seguido por Villa del Lago con 770 vehículos. Un 52,22% ingresó por cuestiones laborales, un 39,19% para realizar compras, un 8,02% para realizar trámites en entidades bancarias, y un 0,57% (19 vehículos) no pudo ingresar por no justificar la causa»; destacó Roberto Giménez, director de Seguridad VCP.

Controles de temperatura en la Municipalidad

En el marco de las medidas de prevención contra el Covid-19, personal de la Secretaría de Salud Pública realizará controles de temperatura corporal a todas aquellas personas que ingresan a la Municipalidad. «Estamos implementando en cuanto al control y la protección de todos nuestros vecinos y particularmente de aquellos que se acercan a la Municipalidad a realizar algún tipo de trámite, al ingresar se les toma la temperatura y se les ofrece alcohol en gel para la desinfección de las manos. Es muy importante para tener un registro y captar rápidamente a cualquier persona que pudiese presentar algún tipo de síntoma, particularmente en este caso fiebre o febrícula»; expresó Sofía Cagnone, integrante del área de Epidemiología del Hospital Sayago.

«En el caso de que alguna persona presente una elevación de la temperatura corporal por encima de 37,5 grados; se procede a tomar los datos y pedirle a esta persona que se dirija a su domicilio donde debe consultar por medio del servicio de emergencia a domicilio o consultar a algunas de las guardias para ser evaluados y eventualmente si corresponde a la definición de un caso sospechoso de Covid-19, realizar un hisopado correspondiente»; completó.

Galería de fotos

Comentarios