La mujer que compró la beba se negó a declarar, seguirá detenida en Cañuelas

viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:26

La vecina de Villa Giardino que es investigada por la compra de una beba en la localidad de Cañuelas (Provincia de Buenos Aires) se negó a declarar ante el fiscal y seguirá detenida. Carolina Bakker permanecerá alojada en la comisaría de Norberto de la Riestra y todo indicaría que se le dictaría la prisión preventiva. 

Bakker fue trasladada ayer desde Carlos Paz hasta Cañuelas y debía aportar su testimonio ante el fiscal Lisandro Damonte, pero se negó tras una reunión que mantuvo con el defensor oficial Juan Pablo Stasi. La mujer -oriunda del Valle de Punilla- está acusada de haber alterado la identidad de la menor y podría afrontar penas de 2 a 6 años de cárcel.

También se encuentran detenidos los padres de la beba, Daiana Fazio y Gustavo Ugarte, acusados de facilitar o promover la supresión de identidad y podrían afrontar una condena de 3 a 10 años de cárcel.

Durante las últimas horas, se conoció que también se resolvió la imputación de Juan Carlos Bakker, padre de la mujer, quien se auto-incriminó en declaraciones periodísticas y dijo que había realizado transferencias de dinero a los padres de la beba a cambio de su adopción; como también de Nelba Cabrera, la conductora del remis utilizado para trasladar a la pequeña desde la Provincia de Buenos Aires hasta las sierras de Córdoba.

Comentarios