Una familia cordobesa con COVID-19 fue alojada en un hotel de Carlos Paz

viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:47

El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso el traslado de una familia oriunda del barrio Bajo Pueyrredón de la ciudad de Córdoba hacia un hotel sindical de Carlos Paz, donde harán la cuarentena luego que se confirmaran doce casos positivos vinculados al brote en el Mercado Norte. Debido a que muestran síntomas leves, no fue necesaria su internación en el Polo Sanitario y permanecerán en el establecimiento bajo estricto control del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La decisión se tomó debido a las condiciones de la vivienda que compartían y fueron retirados de su hogar en ambulancias y mientras eran aplaudidos y alentados por sus vecinos.

Se encuentran alojados en un hotel sindical que fue acondicionado como respaldo del sistema de salud provincial, en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19. El establecimiento ya fue utilizado para alojar a familiares de pacientes del Hospital Italiano y se desplegó un importante operativo de seguridad para evitar contagios. 

La epidemióloga Laura López, integrante del COE, confirmó: «Fueron trasladados para una mejor estadía durante los 14 días de cuarentena a un centro intermedio de Carlos Paz, la mayoría son asintomáticos o con síntomas leves, pero obviamente en estas enfermedades debe haber un control clínico».

Comentarios