Atropelló y mató a adolescente que estaba cazando liebres en su campo

El caso conmocionó a Cañuelas. Los dos sobrevivientes contaron cómo el propietario comenzó a perseguirlos a bordo de una camioneta y embistió a su amigo, que falleció al instante.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:41

Un chico de 16 años murió al ser atropellado con una camioneta conducida por un productor rural de 57 años, que luego intentó instalar la idea de que la víctima y dos amigos estaban robando en su campo de Cañuelas. El sospechoso, que quedó preso e imputado por homicidio agravado por alevosía, habría dicho: "Esto le pasó por querer robar".

Todo comenzó cerca de las 9 de este domingo cuando Alex Juan Campo, un joven oriundo del barrio Guzzetti, en el mencionado distrito, ingresó con dos amigos y sus perros galgos a un establecimiento rural dedicado a la ganadería, en el kilómetro 73.500 de la Ruta 205.

La intención de los chicos era cazar liebres, una actividad que realizaban desde muy chicos, según indicó la familia de Campos a medios locales.

Mientras buscaban a los animales, el propietario del terreno, identificado como Rodolfo Sánchez, apareció en una camioneta Dodge RAM 4×4 y comenzó a perseguir a los jóvenes por el campo. Así embistó a Campo, que falleció al instante a raíz del impacto.

Los sobrevivientes aseguraron a los investigadores que pensaban que el hombre iba a retarlos, pero al ver que la camioneta no aminoraba la velocidad, los chicos comenzaron a correr para escapar.

Cuando lograron salir del lugar, dieron aviso a sus familiares, que viven en las cercanías. Los efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) llegaron al predio –convocados por el propio Sánchez– minutos después y encontraron a varias personas que intentaban lincharlo y que provocaron daños en una vivienda y en un tractor.

Sánchez quedó aprehendido en la sede del CPR por el delito de “homicidio simple”, según la investigación que lleva adelante la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo.

Comentarios