Coronavirus: Murió otro referente del Barrio 31

Tenía 51 años y era el coordinador de un merendero que funcionaba en el asentamiento porteño.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:17

Esta tarde se confirmó la muerte de Agustín Navarro por coronavirus, otro referente social del asentamiento. Se encontraba junto a su familia en su casa como medida de prevención.

El lunes se conoció que Agustín Navarro, quien pertenecía a Barrios de Pie, había fallecido por coronavirus en las últimas horas. Tenía 51 años y su muerte fue confirmado por  el líder de la agrupación social, Daniel Menendez.

“Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció nuestro compañero Agustín Navarro, coordinador de un merendero en la villa 31”, escribió el dirigente en Twitter.

Agustín Navarro, que tenía problemas respiratorios, había sido diagnosticado con la enfermedad hacía unos diez días. Por tal motivo, lo llevaron a un hotel en Recoleta para que permaneciera allí. Sin embargo, como su situación empeoró, lo trasladaron de inmediato al Hospital Ramos Mejía. Mientras tanto, su familia permanece aislada en su hogar, según detalló Infobae.

Hasta el momento, en las villas porteñas se han registrado más de 2.500 infectados de coronavirus y 22 muertes, entre ellas las de Ramona Medina de la Garganta Poderosa. El Barrio 31 y la villa 1-11-14 son las más afectadas.

“La situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo”, expresó Menéndez.

Y agregó: “Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”.

Comentarios