Huerta Grande

El sospechoso de un brutal asesinato se escondía en Punilla

jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:25

Un hombre de 38 años que era buscado por un asesinato ocurrido en Rosario fue detenido en las últimas horas en el Valle de Punilla, donde se había escondido. Fue identificado como Carlos Alberto R. quien tenía pedido captura por el crimen de su vecino en el barrio Fonavi Supercemento y estaba viviendo en la ciudad de Huerta Grande.

El homicidio se produjo el 8 de marzo de 2019 en la calle Magdalena Güemes al 7600, cuando Horacio Agustín Vega Pérez (39) se encontraba en compañía de dos hermanos: Carlos y Marcos. Se presume que tras una fuerte discusión que derivó en una pelea a golpes de puño, uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó en la cara provocándole una muerte inmediata.

Se presume que la disputa comenzó cuando los hermanos descubrieron que «Magoo» Pérez habría entrado a robar en su casa, presuntamente para costear su adicción a las drogas.

Tras un operativo a cargo del personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II de Rosario y el Departamento de Investigaciones Criminales de la Departamental Punilla, se logró dar con el sospechoso en la calle Orfilia Rico del barrio El Balneario de Huerta Grande, donde se secuestró además un teléfono celular.

La hipótesis es que Carlos fue quien disparó y Marcos intentó socorrer al herido, quien finalmente falleció. El agresor escapó corriendo con el arma en la mano y luego se dio a la fuga. Su hermano estuvo demorado por algunas horas, pero finalmente se lo desvinculó del crimen y todas las sospechas recayeron sobre el hombre apresado ayer en las sierras cordobesas.

Según informaron las fuentes consultadas por El Diario, el detenido será trasladado hoy hacia la ciudad de Rosario y el próximo sábado será imputado en una audiencia que se celebrará por videoconferencia.

Comentarios