Violaron la cuarentena para grabar un video sexual en la calle

Se trata de tres jóvenes y una mujer, quienes fueron detenidos acusados de violar la orden de aislamiento. Ocurrió en la localidad de Pampa de los Guanacos.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:04

Una mujer y tres hombres fueron detenidos por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Gobierno Nacional para grabarse teniendo relaciones sexuales en plena calle de la provincia de Santiago del Estero y luego hacerlas públicas por medio de las redes sociales. 

Todo sucedió el pasado jueves en la localidad de Pampa de los Guanacos, del departamento santiagueño de Copo, frente a un popular lugar conocido como monolito del Mercosur. Las cuatro personas, pertenecientes a una comunidad gitana, rompieron la cuarentena y se filmaron teniendo sexo en la vía pública.

Un día después difundieron las imágenes en diferentes redes sociales, por lo que el video llegó hasta el personal de la Seccional Nº 43 que los arrestó por el doble delito de romper el artículo 205 del Código Penal y exhibicionismo, según dio a conocer el portal El Liberal. 

Los testigos del hecho señalaron que los cuatro jóvenes estuvieron bebiendo alcohol antes de llegar al monumento en el que se se sitúan las banderas de los países que integran el bloque. Una vez allí, alrededor de las 19, uno de los varones comenzó a tener relaciones sexuales con la chica mientras que los otros dos los filmaban con sus teléfonos. 

Todos fueron imputados por el fiscal de la causa, Gabriel Gómez, por presuntas "exhibiciones obscenas y por vulnerar la cuarentena y el aislamiento nacional". Como primera medida, se solicitó el pedido de conversión de aprehensión en detención, el cual se podría concretar este lunes.

Los cuatro deberán someterse a indagatoria, a pericias psicológicas y psiquiátricas y a un estudio socio ambiental. El relato de los vecinos de la zona reveló que esta no sería la primera vez que los acusados consuman el acto sexual en la vía pública. 

Comentarios