Coronavirus

Dieron positivo 30 de los 39 test realizados en el Barrio 31

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 18:49

En las últimas horas, el Gobierno porteño realizó hisopados a 39 casos sospechosos de coronavirus en el Barrio 31, una de las villas de la Ciudad de Buenos Aires con mayor cantidad de contagios. Luego del análisis de las muestras, las autoridades confirmaron que 30 de ellos tienen la enfermedad. De esta forma, asciende a 322 el número de infectados en los barrios vulnerables del distrito.

Según fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad, los casos positivos incluyen a 9 personas confirmadas el martes y a otras 21 que se sumaron este miércoles. Así, el operativo sanitario, que se enmarcó en el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr), consiguió diagnosticar a un total de 30 nuevos enfermos de COVID-19 en el lugar.

Por otra parte, las autoridades añadieron que durante el día de hoy fueron testeadas otras siete personas, a las que les hicieron hisopados por presentar síntomas compatibles con los del coronavirus. Con respecto a los casos confirmados, informaron que todas se encuentran aislados en hoteles porteños.

Con respecto al DETeCTAr, desde el Gobierno porteño explicaron que el operativo se lleva a cabo puerta a puerta y a través del diálogo con los vecinos. De esta manera, las autoridades conocen cuál es el estado de salud de cada uno y si mantuvieron contacto estrecho con casos sospechos.

Este martes, el dispositivo también se implementó el barrio La Paz, de la localidad bonaerense de Quilmes, donde se relevaron 1.857 viviendas y 7.932 habitantes. En tanto, 15 fueron hispoados por presentar síntomas compatibles con el virus y se detectaron diez casos positivos.

De acuerdo con datos oficiales consignados por el diario Clarín, la curva de contagios en los barrios porteños más vulnerables sigue en ascenso y la cifra total asciende a 322. Los territorios más afectados son el Barrio 31, con 219 infectados, y la villa 1-11-14, con 79.

En tanto, fueron confirmados seis casos en la villa 21-24 y seis en Ciudad Oculta; tres en el barrio Ramón Carrillo; dos en Villa 20 y en Rodrigo Bueno y uno en Fátima, Piletones, Inta y Villa Mitre. Además, hay un caso adicional de un vecino que no quiso dar a conocer su paradero.

Comentarios