Murió el copiloto del avión sanitario que se estrelló en Esquel

jueves, 7 de mayo de 2020 · 16:03

Esquel. Martín Gamboa, el copiloto del avión sanitario que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel en la noche del martes, murió esta madrugada, informó el director del hospital zonal Sergio Cardozo, con lo que ascienden a tres las víctimas fatales del accidente.

Gamboa, de 50 años, falleció a la medianoche en el hospital de Esquel “a causa de las heridas graves” sufridas en el accidente, dijo a Télam Cardozo.

"Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión, indicó el profesional, que contó que tres hermanos del copiloto y otra personas llegaron ayer a Esquel para acompañarlo.

La muerte de Gamboa se sumó a la del médico Federico Ramiro Bassi y el enfermero Patricio Walmsley, quienes fallecieron en el acto al estrellarse el avión sanitario poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista de aterrizaje, mientras que el piloto Mariano Latorre, de 44 años, sufrió una fractura esternal y una contusión pulmonar.

Latorre fue trasladado en la tarde de ayer en un avión sanitario a Buenos Aires, indicaron a Télma desde el hospital de Esquel.

El avión sanitario que se estrelló el martes por la noche había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una paciente pediátrica con una patología cardiológica hacia la ciudad de Buenos Aires.

El lugar del accidente se localiza a unos 640 kilómetros al oeste de Rawson, la capital de Chubut y 280 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.

Comentarios