Monóxido de carbono
Carlos Paz: Vuelve el frío y piden tomar medidas para evitar intoxicaciones
Con la llegada de los meses más fríos del año, piden extremar las medidas preventivas para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono en la ciudad de Carlos Paz y el sur de Punilla. La Policía de la Provincia de Córdoba sacó una serie de recomendaciones vinculadas a la correcta utilización y/o instalación de artefactos de calefacción para reducir los accidentes que pueden tener consecuencias fatales.
En ese sentido, se recordó a la población que la instalación de calefactores deben ser realizados por un profesional matriculado y asegurate de contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS). Asimismo, los artefactos de calefacción que vayan a ser utilizados en el interior de un inmueble, deben ser correctamente verificados y contar con rejillas de ventilación que no estén obstruidas con papeles, cintas o muebles.
Se recomienda que en dormitorios o pasillos, se instalen calefactores de tiro balanceado y se evite la permanencia en espacios cerrados donde haya encendidos motores a explosión. Ante un escape o pérdida de gas, llamar inmediatamente a un profesional matriculado, ventilar el ambiente, cerrar la llave del artefacto y no prendar ni apagar las luces. También se solicita a la población que no utilicen hornos y/o hornallas para calefaccionar un ambiente.
«Teniendo en cuenta estas simples medidas, evitamos accidentes con monóxido de carbono y cuidamos nuestras vidas y la de quienes nos rodean»; informaron desde la fuerza policial.