Coronavirus: Prohíben el ingreso a Solares de Icho Cruz

sábado, 9 de mayo de 2020 · 11:47

El Centro de Operaciones de Emergencias desplegó este sábado un operativo de bloqueo en el barrio Solares de Icho Cruz, donde se detectaron cuatro casos positivos de coronavirus y se realizaron más de cien hisopados. Hasta el momento, los contagiados son todos integrantes de una familia que se vio afectada por el brote del Hospital Italiano.

Sobre la vivienda en la que reside la familia se dispuso un aislamiento sanitario, por lo que ningún integrante podrá ingresar ni salir. El COE coordinará la provisión de los insumos esenciales que necesite la familia mientras dure la medida. En tanto, en un radio de nueve manzanas aledañas se impuso, desde las 8 horas de este sábado, un cordón sanitario estricto.

Esto implica la instalación de cinco retenes de control, con restricción parcial de entrada y salida en la zona, de manera que una sola persona por grupo familiar puede salir solo para comprar insumos esenciales y no pueden trasladarse a trabajar o por otras razones.

Este cordón se estableció entre los siguientes puntos:

– Intersección de las calles Los Zorzales y Los Halcones.

– Intersección de las calles Los Zorzales y Avenida 9 de julio.

– Intersección de las calles Los Zorzales y Los Cóndores.

– Intersección de las calles Las Perdices y Rey del Bosque.

En este radio viven aproximadamente unas 600 personas, 102 de las cuales ya fueron estudiadas. Se implementará aquí por primera vez una estrategia combinada de testeo, entre la técnica de biología molecular (hisopados) para personas que presenten síntomas y los test serológicos rápidos para el resto de la población. En caso de que alguno de estos últimos de positivo, se procederá a realizar el hisopado correspondiente.

En tanto, se dispondrá un cordón sanitario restrictivo en el barrio Solares de Icho Cruz, donde se instalarán controles de circulación y se podrá llevar adelante las actividades comerciales en el horario de 8 a 16. En esta zona, hay alrededor de 1700 habitantes.

Cabe señalar que, dado que se determinó que varias personas incumplieron con la cuarentena, a instancias de la Provincia, la fiscal Jorgelina Gómez ha iniciado el sumario 205/20.

 

 

 

 

 

 

Comentarios