Murió una mujer en La Falda y se investiga si contrajo coronavirus

sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:32

Una mujer de 70 años falleció en las últimas horas en la ciudad de La Falda y se activó el protocolo de emergencia para determinar si contrajo coronavirus. Su familia se encuentra completamente aislada y mañana se conocerán los resultados del hisopado.

Según pudo conocerse, fue retirada de su casa en la calle Perón y trasladada a la morgue del Hospital Domingo Funes en medio de un importante dispositivo sanitario y con extremas medidas de seguridad. Voceros del Centro de Operaciones de Emergencias del Valle de Punilla precisaron que se aguardan los resultados de las muestras extraídas, que determinarán si había contraído COVID-19.

El intendente Javier Dieminger sigue el caso con especial atención, ya que La Falda es una de las localidades donde se flexibilizó la cuarentena y se autorizó la apertura de comercios, la atención de profesionales y la construcción.

«El protocolo que se activa es de rutina. Al igual que en casos previos esta mujer venía cursando un cuadro respiratorio por lo que se aplica un protocolo de seguridad como si fuera positivo. De 100 pacientes que hemos tenido en La Falda unos 40 han presentado cuadros respiratorios»; precisó el secretario de Salud de la Municipalidad, Fabio Mennite, en diálogo con La Estafeta Online.

Galería de fotos

Comentarios