Misiones

Abandonan dos motocicletas con más de 39 kilos de marihuana

lunes, 1 de junio de 2020 · 20:23

Misiones.- Dos motocicletas fueron abandonadas en la provincia de misiones con más de 39 kilos de marihuana ocultos en mochilas.

Ambos conductores se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los gendarmes quienes realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 7, a la altura del Paraje Cuña Pirú, en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.

La droga se encontraba acondicionada en 27 paquetes.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N°7, a la altura de del Paraje Cuña Pirú, en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle divisaron a unos 50 metros del control, dos motocicletas cuyos ocupantes al advertir la presencia de los gendarmes giraron bruscamente en U emprendiendo una veloz huida hacia la zona montuosa del lugar.

Ante esta situación y frente a la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los funcionarios se aproximaron al sector y detectaron abandonadas las motocicletas sobre la banquina junto a dos mochilas.

En presencia de testigos, los uniformados realizaron la apertura de los bultos y extrajeron 27 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar. El personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 39 kilos 242 gramos.

La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga y ambos rodados.

Galería de fotos

Comentarios