Registran 52 contagios de coronavirus en dos geriátricos porteños

lunes, 1 de junio de 2020 · 19:58

Buenos Aires.- En un geriátrico de Colegiales se registraron 40 casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus Covid-19. Mientras tanto, en otra residencia para mayores, ubicada en San Cristóbal, se detectaron otros 12. En total, entre ambos, hay 52 casos. Según se informó, todos los afectados fueron derivados a centros de salud y se encuentran en tratamiento.

En el caso de Colegiales, la residencia está ubicada en la calle Céspedes 3165. El primer caso positivo en esa institución corresponde a una trabajadora del lugar y se informó el 25 de mayo. Al día siguiente, representantes del Ministerio de Salud realizaron una visita al geriátrico para llevar a cabo una investigación epidemiológica en el lugar y comprobar si cumplía con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.

En ese momento, se identificaron a los 'contactos estrechos' de la personas confirmadas para monitorearlas, evaluar si presentaban síntomas compatibles con el virus y aislarlas. En esos dos días se detectaron otros cuatro empleados como casos sospechosos. Todos fueron testeados para verificar si estaban infectados y fueron derivados para mitigar la propagación del virus dentro del establecimiento.

Comentarios