Habló el marido de la mujer asesinada esta madrugada

Roberto Calizaya, pareja de la mujer asesinada de un disparo en la cabeza en barrio Congreso, manifestó su dolor y pidió justicia.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 18:47

Silvia Apaza, de 30 años fue asesinada en horas de la madrugada de este miércoles de un disparo en la cabeza, cuando se dirigía a trabajar. El crimen ocurrió en barrio Congreso, en las calles Curazao y Río Pinto, donde vivía junto a su pareja y sus tres hijos.

Su pareja, Roberto Calizaya, relató que el automóvil en el que se trasladaba a su trabajo en el Instituto Cardiológico sufrió un desperfecto y que por ese motivo la mujer se trasladó los últimos tres días en el transporte urbano.

"El auto se rompió el sábado y se fue en colectivo el domingo, lunes y martes. Hace como un año también la quisieron asaltar en la misma cuadra", contó en diálogo con el Noticiero Doce.

“No me queda otra que seguir para adelante y ser fuerte por mis hijos. No puede ser que pasen este tipo de cosas. Tengo que luchar por ella”, manifestó Roberto.

El comisario Leonardo Cumplido confirmó que Silvia no acostumbraba llevar cartera. “Tenía su celular consigo, y aparentemente llevaba solo una bolsita con algo para desayunar y el permiso para circular en la calle, en la pandemia", indicó.

Cumplido dijo que personas que estaban esperando el ómnibus dijeron que vieron una moto pasar con dos hombres a bordo y que después escucharon un estruendo. Luego, dos chicas que pasaban en otra moto vieron a la mujer en el piso, se detuvieron, le avisaron a los hombres que estaban en la parada, y todos se comunicaron con el 101. Los cuatro son testigos en la causa que investiga el fiscal Tomás Casas.

 

Comentarios