Coronavirus

Luján: Siete bebés dieron positivo de Covid-19

miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:26

En la localidad bonaerense de Luján se registraron 60 casos positivos de coronavirus. A su vez, el pasado martes 9 de junio la Secretaría de Salud emitió un comunicado en las redes sociales para tranquilizar a los ciudadanos. Entre los nuevos casos, se encuentran siete bebés menores de dos años.

“Lo que le sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar“, dijo Leonardo Boto, Intendente de la ciudad.

Los bebés que se encuentran en el Hospital Nuestra Señora de Luján son tres niñas; una de 3 meses, otra de 4 y la última de un año. Los demás pequeños están bajo aislamiento domiciliario. Ellos tienen cuatro y seis meses y uno y dos años. 

De esta manera, los siete casos conmovieron a todo Luján. Sobre la situación que atraviesa la localidad, el Intendente Boto manifestó: “Comprendo perfectamente el esfuerzo que estamos haciendo desde el inicio de la cuarentena, pero empezamos a transitar una etapa compleja que apela a la responsabilidad individual y social del conjunto“.

Bajo la misma línea, solicitó: “Cuidémonos, quedémonos en casa en la medida de lo posible, y si salimos hagámoslo con todas las medidas de protección en las que tanto venimos insistiendo”.

Más de

Comentarios