Marcharon en Las Varillas por el asesinato de Verónica Tottis

Organizaciones se movilizaron este jueves frente a la Municipalidad de esa localidad.
jueves, 11 de junio de 2020 · 19:36

El femicidio de Verónica Tottis conmocionó a la localidad de Las Varillas y sacó a la luz un reclamo de decenas de personas que piden por la creación de un área especializada en políticas de género a nivel local. Es por ello que este jueves se movilizaron desde las 15 para hacer público su pedido de justicia.

“Les Chapanay” y "La Casa de la Esperanza" convocaron a marchar para exigir justicia y políticas concretas en relación a la violencia de género. La sede de la convocatoria fue la Municipalidad de las Varillas.

Las organizaciones denunciaron que las autoridades locales poseen escasa formación en género, por lo que las mujeres e identidades disidentes se ven revictimizadas ante reclamos. En ese sentido, pidieron la implementación inmediata de la Ley Micaela en esa localidad.

"Exigimos la elaboración de política públicas que fomenten la inclusión laboral de las personas y atención de salud basada en derechos de reproducción y de la identidad", remarcaron a través de un comunicado que difundieron durante la jornada.

Comentarios